top of page
Search

Discurso: Derrota candidato a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones 2016

  • Geraldine Dávila
  • Apr 7, 2017
  • 2 min read

*Hecho en RPU 320 - Redacción para relacionistas*


Mis queridos puertorriqueños. Estamos llegando casi al momento decisivo al terminar el conteo de votos en la elección y como dijo el muy sabio Nelson Mandela, "Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar". Ha sido una elección histórica para nosotros, hemos demostrado que este movimiento no fue en vano y tenemos el poder de seguir creciendo, tenga el resultado que tenga la elección de esta noche. Nosotros hemos luchado contra viento y marea para derrocar la injusticia, denunciar lo corrupto y juntos luchar por el Puerto Rico que nos merecemos.


Sabemos que se aproximan tiempos difíciles dado a la entrante administración en Puerto Rico y en los Estados Unidos con la posible elección del candidato republicano Donald Trump, pero no podemos dejar que eso nos quite nuestro humor, nuestra vibra, nuestra felicidad y sobre todo, nuestra entrega por un Puerto Rico justo y mejor. Nosotros somos Puerto Rico, su gente, su cultura, su sentido de patria y aquí no vendrá nadie a quitarnos nuestra identidad como pueblo. Quiero felicitar a Ricardo Rosselló por su victoria en las elecciones generales pero que sepa que Puerto Rico ha cambiado mucho desde la administración de su padre y esta ciudadanía no se va a quedar callada. Nosotros venceremos, en la lucha por la educación, por la salud, por la infraestructura, por la agricultura, por la economía y sobre todo, por el estatus. De una vez y por todas necesitamos que los gobernantes elegidos por el pueblo, trabajen exclusivamente para el bienestar del pueblo y no repartiendo injustamente las aportaciones del pueblo. Se acabaron los contratos corruptos, se acabaron las dietas, las escoltas y todos esos gastos innecesarios que no benefician al pueblo. Es hora de una vez y por todas de devolverle al pueblo la paz, la integridad y la felicidad que se merece. No mas atropellos, este pueblo esta preparado para mirarles a la cara y decirles YA BASTA. Yo me comprometo desde hoy a seguir trabajando por mi Isla en toda manera humanamente posible. El ciudadano, se respeta.


Agradezco infinitamente las muestras de solidaridad y apoyo. Agradezco a que hayan dicho presente en la tarde de hoy cuando formalizo y acepto mi derrota en las elecciones generales y sepan que este no es el final de nosotros. A Puerto Rico hay que reconstruirlo desde cero y yo me comprometo a hacerlo, pero tiene que ser un esfuerzo de todos. Triunfaremos y nosotros los jóvenes, vamos a sacar a Puerto Rico adelante. Muchas gracias.

 
 
 

Recent Posts

See All
Discurso: Los sueños de uno

Los sueños son los pensamientos que nutren la determinación del ser humano. Es el punto final en un largo camino que recorremos durante...

 
 
 
Biografía: Ellen Degeneres

La comediante y actriz Ellen DeGeneres, sumamente reconocida por su gran espíritu, nació en Metairie, Lousiana el 26 de enero del 1958....

 
 
 

Comments


©2017 BY GERALDINE DÁVILA. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

bottom of page