Mi experiencia en: Nueva York
- Geraldine Dávila
- Apr 6, 2017
- 2 min read
*Publicado originalmente al blog Mil Destinos*
Nueva York durante toda mi vida fue la ciudad de mis sueños, una ciudad inalcanzable que veía distante y lejano poder conocerla. En septiembre del 2016, a mis 21 años, tuve la oportunidad de visitar la Gran Manzana y no hice más que pisar el aeropuerto John F. Kennedy, salir por aquellas puertas a un frío de 60 grados y me enamoré automáticamente de la ciudad.
Me hospedé en la ciudad por seis noches en el Hotel Pennsylvania. La localización del mismo es espectacular, en la séptima avenida entre las calles 33 y 34, justo al frente del reconocido Madison Square Garden. Aunque su localización excelente, el hotel está deteriorado y solamente hay una cantidad limitada de habitaciones remodeladas. Si como viajeros puedes dejar eso pasar, es un hotel económico donde estás localizado en el centro de los atractivos de la mejor ciudad del mundo.
Tuve la oportunidad en esos siete días de conocer varios puntos de interés en la ciudad, uno de los que más me impresionó siendo el One World Observatory localizado frente al Memorial del 9-11. El inmenso rascacielos alcanzando 102 pisos es una de las mejores maneras para ver la ciudad, aún mejor que el Empire State Building. Les recomiendo que si lo van a hacer, procuren que no sea en un día lluvioso. El pronóstico lo tendrán con anticipación y sumamente certero.
Otra de mis recomendaciones es al menos ver una obra en Broadway. El afamado distrito definitivamente vale la pena y hasta en los asientos mas económicos, las obras se ven espectaculares por la manera en la que los teatros están construidos. Durante la semana vimos Aladdin, Paramour y Wicked. Definitivamente las recomiendo y aunque no tuve la oportunidad de verlas, Hamilton y The Lion King también son experiencias que valen la pena cada centavo. Mi consejo es que utilicen la aplicación TODAY TIX, ya que se consiguen los boletos más económicos y no hay que hacer fila en las boleterías.
Entre otros puntos que visité fue el Chelsea Market, Highline Park, Central Park, Rockerfeller Center, Radio City Music Hall, China Town, Little Italy y el Brooklyn Bridge. También pude deleitarme del famoso NY Cheesecake en Magnolia's Bakery y pude ver un juegazo entre los Yankees y los Red Sox en el Estadio de los Yankees de Nueva York. Espero en la próxima visita poder entrar a la gran tienda de Macy's, ver la Estatua de la Libertad y subir al Empire State Building, entre otras atracciones. Es una ciudad sumamente impresionante y desde el momento que regresé a casa, ya quería volver a la ciudad que no duerme.
Cuéntenme sus experiencias en esta ciudad a traves de Twitter @destinos_mil y recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales.
Hasta pronto viajeros.
Comments